APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
Acoge

En Apadan nunca tenemos espacio suficiente para acoger a todos los perros que lo necesitan. El número de perros abandonados que viven en la calle y que están esperando un hueco en el refugio es muy elevado. Nosotros estamos siempre desbordados, el refugio dispone de un número limitado de plazas y nunca es suficiente. Por este motivo, te animamos a que nos ayudes como casa de acogida, ya sea de carácter temporal o permanente.
 
¿CÓMO PUEDO AYUDAR COMO CASA DE ACOGIDA TEMPORAL?
 Si dispones de espacio y de tiempo para atender a un perro abandonado, recuperándose de un post-operatorio, de alguna camada con o sin madre, de algún perro para el que en algún momento no tenemos hueco y está en la calle, etc., ponte en contacto con nosotros en: info@apadan.org. Te avisaremos cuando necesitemos tu ayuda para que nos cuentes tu disponibilidad y durante cuanto tiempo podrías encargarte del perro.
 acoge APADAN
 
 ¿CÓMO PUEDO AYUDAR COMO CASA DE ACOGIDA PERMANENTE?
 El perfil habitual del perro adoptado en APADAN es el de un animal menor de 3 años y completamente sano, cuando en realidad hay muchísimos perros con gran parte de su vida por delante que no tienen la oportunidad de conocer el calor de un hogar. Algunos simplemente tienen más de 5 años y otros son jóvenes pero enfermos crónicos, cuyo tratamiento habitualmente no consiste más que en un comprimido al día. La dura realidad es que estos pobres animales pasan años y años en nuestro refugio y, en muchos casos, acaban sus días en él, sin haber conocido jamás el cariño y la atención de una verdadera familia.

acoge APADAN
 
Todos sabemos que este tipo de perro puede requerir cuidados especiales y unos gastos veterinarios mucho más elevados que los de un perro joven. Pero por lo general suelen ser perros muy tranquilos que no necesitan grandes paseos ni la educación que demandan otros. Por estos motivos te animamos a que acojas de manera permanente a alguno de nuestros ancianitos o enfermos crónicos, muchos casos en que si bien el animal no cumple las condiciones "tipo", entendemos que es perfectamente apto para convivir con una familia y será, por tanto, un excelente compañero.
¿Cuáles son las ventajas de la acogida permanente?

  • Por tratarse de un perro adulto conocemos su carácter.
  • Sabemos su tamaño exacto.
  •  Los gastos veterinarios comunes, o los derivados de la enfermedad crónica que padezca, son asumidos por APADAN.
  • APADAN se encarga de suministrar dietas especiales en caso de ser necesarias.

Desde APADAN te lo ponemos más fácil para que ellos puedan disfrutar de un hogar. ¡Infórmate!