APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
ÁFRICA. Junio 2012

África (antes Dodie) es una pastora que vive en una finca donde se mueve por ella como pedro por su casa, controlando los mejores sitios de sombra, a las órdenes de su pequeño compañero “Bigotes”, un siete razas que no levanta más de palmo y medio del suelo, pero que es el jefe de la pequeña manada.
Salen a pasear todos los días, eso sí, con la correa, África como buena pastora, es de gresca fácil, jejeje, y no está muy de acuerdo con que haya rivales perrunos próximos a su hogar. De hecho cuenta el adoptante que un día llegó a saltar el muro, para enfrentarse con un perro más grande que ella, sin dudarlo ni un solo momento, aunque es la única anécdota que recuerda a ese respecto.
Los dos se llevan muy bien (cosa inimaginable al principio, cuando Afri llegó, no la podía ni ver) y cuando “Bigotes” encuentra algún pequeño hueco para fugarse, Afri llora desconsolada preguntando por él (quizás porque también quiere ir de exploradora, nunca se sabe). A veces hacen excursiones los dos, cuando abre la puerta algún humano despistado, y se van hasta el río a beber. En estas incursiones montunas, dependiendo de las ganas que tengan, hacen más o menos caso, pero siempre acaban volviendo al ver que su dueño se aleja.
Su dueño está muy contento con ella, y dice que poco a poco va progresando en el miedo que tiene a la gente, aunque aún es muy desconfiada, eso sí, su papel de guardiana lo borda, y algunas noches se escuchan unos ladridos que ahuyentarían a cualquier supuesto ladrón.

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
APADAN (Asociación Protectora de Animales)