APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
APADAN EN EL CONSELLO GALEGO REGULADOR DE PROTECCIÓN DOS ANIMAIS DOMÉSTICOS

30 de mayo de 2015
La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas de la Xunta de Galicia ha previsto celebrar este año 2015 una nueva convocatoria del Consejo Gallego de Protección de los Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad de Galicia con el objetivo de renovar el nombramiento de sus vocales miembros.
Los miembros que componen el Pleno del Consejo Gallego Regulador son los siguientes:

  • El presidente, que es el titular de la Consellería competente en esta materia.
  • El vicepresidente, que es el director general competente en esta materia.
  • Nueve vocales en representación de diferentes sectores: Dos representantes de la consellería competente en esta materia y uno por las consellerías de Sanidad y Servicios Sociales y Justicia, Interior y Relaciones Laborales; un representante de la Federación Gallega de Municipios y Provincias; dos representantes de las asociaciones protectoras de animales de Galicia; un representante de las asociaciones ecologistas gallegas; un representante de la organización colegial veterinaria gallega.
  • El secretario, que es un funcionario cualificado de la consellería competente en esta materia nombrado por el presidente.

La convocatoria para la renovación de los miembros de este Consejo tuvo lugar esta primavera, y en ella APADAN fue candidata para formar parte del mismo como representante de las asociaciones protectoras, siendo finalmente elegida junto a otra asociación protectora a finales de este mes de mayo.
El Consejo Gallego Regulador de Protección de Animales es un órgano consultivo y asesor de estudio de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de protección de los animales domésticos y salvajes en cautividad. Esperamos que nuestra dedicación  y experiencia durante más de 15 años en la gestión de un refugio de animales, siendo testigos directos de la realidad que se vive en este país, pueda ser de utilidad para este órgano. Nosotras, desde luego, pondremos todo de nuestra parte.

APADAN (Asociación Protectora de Animales)