APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
Campaña educativa sobre comportamiento de perros recién adoptados

1 de agosto de 2014

En los años que llevamos trabajando en la defensa, cuidado y rehabilitación de animales abandonados, hemos sacado de la calle en condiciones extremas a más de mil perros. Muchos de esos animales lo han tenido difícil, malviviendo en situaciones terribles de abandono o han sido maltratados, por eso tienen un carácter en ocasiones marcado por las circunstancias que les ha tocado vivir. Algunos son tímidos, pueden tener miedos o traumas, otros son más extrovertidos y sociables, pero todos, salvo contadas excepciones, se adaptan sin mayor dificultad a su nuevo hogar.
 

Centrándonos fundamentalmente en perros adultos y poniendo especial atención en el caso de aquellos que son más tímidos, introvertidos o extremadamente miedosos, acabamos de poner en marcha una campaña educativa que recoge una serie de consejos y precauciones que todo adoptante ha de tener en cuenta a la hora de llevarse un perro a casa. En ella se contemplan aspectos como el tiempo de adaptación del adoptado al nuevo hogar, la posible falta de apetito en los primeros días de estancia, la presentación cuando hay otro perro en casa, o la hora del paseo, entre otros.
 

No es la primera vez que los voluntarios y voluntarias de la protectora se llevan un susto con la fuga de algún perro recién adoptado, ya sea por irresponsabilidad del adoptante o porque surge algún imprevisto, por ello, además de la edición de un folleto divulgativo que se entregará a los adoptantes, se han elaborado varios vídeos didácticos disponibles a través del canal de Youtube que muestran de manera práctica y amena los consejos y precauciones recogidos en el mismo.
 

La campaña divulgativa se ha realizado gracias a la larga experiencia de varios miembros de la directiva, pero además cuenta con el apoyo y colaboración del equipo técnico del Centro Canino Montegato, dirigido por el experto en conducta canina Octavio Villazala, quien ha supervisado y dado el visto bueno final al proyecto.

Ésta es la primera campaña educativa sobre comportamiento canino que APADAN dirige a toda la ciudadanía, pero debido a su gran acogida, se pretende continuar con esta línea de trabajo en los próximos meses.

No podemos olvidarnos de dar las gracias también a la empresa Candamio Arquitectura e Ingeniería con sede en Vilaboa (Culleredo), que además de ser uno de los puntos de recogida de donativos oficiales de APADAN, se ha encargado de realizar la impresión de los folletos divulgativos.

Más información: http://www.apadan.org/consejos-para-perros-recien-adoptados

APADAN (Asociación Protectora de Animales)