APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
Dona tu tiempo

EN APADAN TODOS SOMOS VOLUNTARIOS.
Todas las personas que colaboramos con APADAN lo hacemos desinteresadamente; es decir, de modo voluntario, dedicando nuestro tiempo libre y esfuerzo sin percibir compensación económica alguna. Destacamos esto porque por supuesto que recibimos una compensación: ver cómo se recuperan los perros que llegan enfermos; cómo confían de nuevo en las personas los que llegan muy dañados psicológicamente; cómo se van, entre sorprendidos y confiados, los que encuentran un hogar en el que siempre los querrán;  cómo te reciben cada día los que hacen de APADAN su hogar para siempre…
Para conseguir todas estas cosas hay que trabajar mucho, y para poder sacar adelante la asociación y el albergue tenemos que intentar ahorrar todo lo posible.

¿Cómo lo conseguimos?
Supliendo con nuestro trabajo las tareas que habitualmente se podrían realizar por personal contratado:  el mantenimiento de la web, el transporte de perros a las clínicas veterinarias, la recogida de pienso en tiendas y almacenes, el envío de los recibos al banco y la gestión de socios, padrinos, voluntarios y adoptantes, las campañas de sensibilización, la elaboración de carteles, la supervisión de trabajadores, la atención telefónica, la gestión del correo electrónico, el trato con proveedores y administraciones, las gestiones administrativas (contratos, pago de impuestos, abono de nóminas, etc.), los seguimientos de perros adoptados, la supervisión de las adopciones, la preparación de las campañas, y un sinfín de cosas que todos los días son precisas para la buena marcha de la asociación.
 
hazte voluntario APADAN

¿Por qué necesitamos tu ayuda?
Porque aún hay mucho por hacer, porque es preciso mantener lo que hay. Para que el trabajo esté mejor repartido, para que las personas que están en el día a día tengan apoyo y descanso, porque todos sabemos que si la carga es más ligera se puede hacer un camino más largo y caminar más.

¿Qué es lo que necesitamos?
El voluntario se compromete a donar su tiempo libre, encargándose de una tarea periódica o puntual, que sirve para el bienestar de los perros recogidos por la asociación. Es muy importante la constancia, la motivación, las ganas de trabajar y la ilusión en un proyecto en el que todos colaboramos y del que todos somos responsables. Algunos requisitos que pedimos a todas las personas que se quieran incorporar al equipo de voluntarios de APADAN son: 

- Ser mayores de edad.  El trabajo en el refugio es duro y requiere una buena condición física.  Por ello no aceptamos voluntarios menores de edad ni aún siendo acompañados de adultos. Disponemos de formas de colaborar con la asociación más adecuadas a este tipo de público como son los apadrinamientos, actividad mucho más idónea para realizar con niños de cualquier edad.  

- Residencia en Coruña o alrededores.

- Compromiso a medio o largo plazo.  El trabajo en el refugio no es una actividad para el verano o tiempo de ocio, ya que hay una gran cantidad de trabajo que es necesario realizar a diario durante los 365 días del año. Si no dispones de un tiempo que de manera continua puedas dedicar a la labor como voluntario es mejor que busques otra forma de colaborar. Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario se te dará de baja como voluntario.

- Hacer un uso responsable de los bienes materiales que se pongan a disposición para realizar las tareas.

- Disponibilidad de vehículo propio.
 
¿Cuáles son las tareas que puede desempeñar un voluntario?

  • Limpieza y desinfección.
  • Transportes de perros a clínicas veterinarias o transporte de material.
  • Apoyo en campañas informativas.
  • Distribución de carteles y otros materiales divulgativos.
  • Atención de los perros acogidos.

     

hazte voluntario APADAN

Todas son igual de importantes, y todas exigen un gran compromiso y un alto grado de altruismo, por eso necesitamos la ayuda de todos y cada uno, porque el total está formado por pequeñas partes.   

Si estás interesado en colaborar como voluntario/a, envíanos un correo a info@apadan.org con las siguientes cuestiones: por qué quieres colaborar como voluntario, profesión o dedicación, disponibilidad y cualquier otra información que consideres relevante.
¡Gracias!!