APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
LARA

19/12/2014. Queridos amigos de APADAN: Recién he leído en facebook que querían fotos Navideñas de los perros adoptados. Aquí les envío fotos de Lara.
Encontré a Lara enviando emails a todas las Asociaciones Protectoras de
Animales a raíz del envenenamiento que sufrió mi perra “Bulerías”. Fue verla
y mirarnos con mi esposo. Era igual a mi “Bulerías” pero con unos kilos de
más. Bueno según las veterinarias era igual a Bule pero de tamaño tres veces
ella. No lo pensamos dos veces y me puse en contacto con ustedes.  La pobre
pasó sus odiseas al venirse desde La Coruña a La Rioja en MRW, fueron 18
horas de viaje. Llegó en una jaula más pequeña que ella y muerta de hambre y
sed. Al día de hoy, creo que si le preguntaran diría volvería a pasar todo
eso por tener a sus papitos. La espera en las oficinas de MRW desde temprano. Cuando llegó no niego que tenía miedo al meter la mano en la jaula para sacarla que me mordiera. Era lógico, estaba asustada y no me conocía. La llamé por su nombre y me miró y salió. La até y me la llevé. No quiso ir al parque estaba asustada, la traje a casa, la recorrió completa. Salió a mi terraza que es de 65 metros y fue lo que más le gustó, se sentía libre. Le dí de comer, al terminar me vino agradecer y se me paró en dos patas. Le hice cariño, le enseñé su cama y la pobre durmió toda la mañana echada pero con la cabeza levantada alerta. Al segundo día al ver que podía estar tranquila ya dormía completamente echada.
No se hacía pis en casa, salía a mi terraza. Me costó dos meses educarla y enseñarle con premios a que hiciera en la calle. Lo que le ayudó un montón fue ver que había otro perro en casa. A pesar que era más pequeño que ella, era su líder. Le tenía una pasíon. Era tranquila no tuve ninguna queja de ella. Comenzó a ser un poco trasto cuando empecé a trabajar y pasaban horas sólos, ahí sí que me hizo varias travesuras en casa y me rompió algunas
cosas. 
Se sabe querida, engreída y mimada. Le pregunto quién es la niña de mis ojos y se sienta toda orgullosa levantando la cabeza como diciendo yo, yo soy. En setiembre se nos murió  Fandango su compañero con 17 años y estuvo unos días tristes, ahora para pendiente de mí, me sigue todo el día. También le ha ayudado que desde hace seis años adopté a Morgana, mi otra perra a la que iba adoptar pero que al encontrar a Lara, la apadriné. Se llevan bien y se hacen compañía.
 Mi experiencia como adoptante ha sido muy buena. Recomiendo a todo el mundo que lo haga. Que tengan paciencia ya que al principio es normal los perros estén asustados, muchos han sufrido maltratos pero con cariño y paciencia todo se logra. Lara ha cumplido 11 años y sé que es felíz, me lo demuestra con sus cariño. Espero me dure muchos años más. Pero les puedo asegurar que el día ya no esté con nosotros seguiré adoptando perros. Estos animales cuando se les da cariño lo agradecen con creces y son más agradecidos que muchos humanos. Es conocida en el barrio y a los que conoce va y los saluda.
Quiero agradecerle a ustedes por la oportunidad que me dieron a pesar de vivir en otra comunidad de poder adoptarla. Sé que también influyó que al ser socia y colaboradora de la protectora de animales de La Rioja y adoptante al pedir referencias mías les dieron las mejores.
 Les deseo lo mejor para todos ustedes.
Cariños,
 

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
APADAN (Asociación Protectora de Animales)
APADAN (Asociación Protectora de Animales)