APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
NO SOLO LOS ANIMALES DOMÉSTICOS NECESITAN AYUDA

El pasado sábado nos traían al refugio una rapaz nocturna herida. El operario de SOGAMA que nos la trajo nos explicó que la noche anterior, cuando trabajaban, el ave se estrelló contra una mampara de cristal, quedando aturdido en el suelo. Esta persona la recogió, y al día siguiente nos la trajo al refugio.
Nuestro refugio es sólo para perros, pero no pudimos negarnos a ayudar a este animal silvestre. Lo colocamos en una caja con tapa, con una toalla en el suelo a la que poder asirse con sus garras, y cubrimos la caja con otra toalla, ya que la luz del día molesta a estas aves. 
Rápidamente contactamos con el Centro de Recuperación de Fauna de Santa Cruz (Oleiros) y trasladamos a la preciosa ave para que pudiesen prestarle los cuidados veterinarios necesarios para su recuperación. Resutó ser un cárabo, y se quedó ingresado pendiente de examen veterinario.
Queremos compartir con vosotros el protocolo de actuación que nos facilitaron, y recordaros que cuando encontremos a un animal silvestre, debemos llevarlo a estos centros de la Dirección General de Conservación da Natureza, donde les darán los cuidados que precisen y los liberarán una vez se hayan recuperado.
- Se deben de colocar en alguna caja con tapa, a fin de que estén seguros.
- No se les debe de dar ni agua ni comida.
- Deben ser trasladados en el menor plazo posible a un Centro de Conservación de Fauna.
Es imprescindible que todos colaboremos en la conservación del medio ambiente, de la fauna silvestre y de los entornos naturales, y el mejor modo de hacerlo es seguir las normas. 

APADAN (Asociación Protectora de Animales)