APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
¿Qué puedo hacer si me encuentro un perro abandonado?

En primer lugar, deberás acercarlo cuanto antes a una clínica veterinaria o centro de recogida autorizado para comprobar si está identificado con microhip o no. Es un trámite gratuito y en caso de tener microchip el problema estará resuelto.
 
En caso de que no esté identificado tendrás que entregarlo a un centro de recogida autorizado, existiendo la posibilidad de poder actuar como casa de acogida temporal e incluso de quedarte con él de modo definitivo tras cumplir los plazos y trámites legales. 
 
En nuestro caso, teniendo en cuenta que el refugio tiene un número limitado de plazas, y que resulta casi imposible (salvo urgencias) acoger perros de forma inmediata, funcionamos con una lista de espera, por lo que es útil y una gran aportación buscarle un lugar de acogida temporal mientras intentamos hacer un hueco para él.
 
Podrás ayudarnos a buscarle una familia anunciándolo en las clínicas veterinarias, distribuyendo carteles por tu barrio, enviándonos la foto para anunciar en nuestra web, e incluso poniendo anuncios en la zona en que lo encontraste o publicándolo en redes sociales, ya que no todos los perros que aparecen en la calle están necesariamente abandonados …