APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
¿Qué tengo que hacer para adoptar?

En APADAN somos muy prudentes a la hora de dar un perro en adopción, poniendo nuestro empeño en buscar personas comprometidas y responsables, dispuestas a ofrecer un hogar definitivo a nuestros perros. Por este motivo, insistimos en que la decisión debe de ser previamente meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia, y debemos de estar muy seguros de ello pensando en todas las obligaciones y responsabilidades que ésta va a suponer.
 
Si estás interesado en adoptar a alguno de nuestros perros, debes de visitarnos en nuestro horario de adopciones (sábados o domingos de 10 a 14 h.) para conocerte personalmente. Allí podrás contarnos por qué quieres tener un perro, qué puedes ofrecerle, cómo será su futura casa... y una vez conocidas las condiciones y tu ritmo de vida, los responsables de las adopciones te asesoraremos a la hora de encontrar a tu nuevo compañero.
 
Una vez escogido al posible adoptado, la adopción deberá formalizarse por escrito mediante un contrato con los datos del adoptante y del perro adoptado, en el que el adoptante adquiere una serie de obligaciones:
 
- Prestarle todos los cuidados y atenciones que garanticen la buena salud y estado del perro (vacunación y desparasitación oportuna).

- Esterilizar al animal, en caso de que éste se entregue sin esterilizar, quedando totalmente prohibida la cría o cruce del adoptado, y la mutilación del mismo.

- Comunicar los cambios de domicilio, extravío o muerte del adoptado. 
 
- Permitir realizar seguimientos y entregar el animal a APADAN en caso de que el resultado del mismo fuese negativo.
 
- No transmitir la propiedad del adoptado a un tercero sin el consentimiento expreso y previo de APADAN.
 
La adopción tiene un coste de 60 €, en los que se incluye los gastos del microchip, desparasitación interna y externa, y vacuna. Es imprescindible entregar una fotocopia del DNI en el momento de la adopción.
 
El contrato de adopción debe ser firmado por personas mayores de edad y con independencia económica.