APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
TUNDRA
Sexo: 
Hembra
Edad: 
Adulto
Tamaño: 
Grande
Esterilizado: 
Apadrinado: 
En Acogida: 
En Adopción: 

Esta pastora tan tierna, tan abuela, tan achuchable, se llama Tundra y lleva ya algunos meses con nosotros. Tuvo que ser una perra magnífica en su juventud, una reina, y la que ha sido reina ya siempre lo será. Este tipo de realeza, según va cumpliendo años, va acumulando más “humanidad” e inteligencia en sus ojos que muchas personas, sabes que te están entendiendo mejor de lo que alguna gente sería capaz de hacerlo. 
Tundra es una veterana con un carácter estupendo y sorprendentemente juvenil, cariñosísima, profundamente buena, noble, zalamera, juguetona, curiosa, atenta y especialmente lista. Tundra no tiene traumas ni miedos de ningún tipo, le gusta la gente y no tiene problema con los otros perros, le hacen gracia los perros pequeños y los persigue por todo el patio para jugar y “pastorearlos” un poco, es totalmente inofensiva, y nada más lejos de su intención que hacerles daño, pero va tan decidida que a veces los asusta hasta que se dan cuenta de que jamás podría alcanzarlos. Tiene espíritu de jovencita que quiere correr y jugar, pero lo hace de una forma tan patosa y renqueante que es imposible que no te haga gracia verla.
Tundra es muy de gente y en el refugio echa de menos no estar más tiempo acompañada, pero lo peor es que, aunque no lo parezca, tenemos ya el invierno a las puertas, y los perros tan mayores sufren mucho con el frío y la humedad del refugio, sus cansados huesos se convierten en un doloroso lastre que provoca que los pobres abuelos eviten moverse a pesar de querer y necesitar hacerlo. 
No queremos que Tundra pierda su alegría ni su espíritu por culpa del dolor, no queremos que deje de perseguir perros pequeños ni que deje de tirarse panza arriba para jugar, no queremos que esta abuela se convierta en una vieja porque viejos son los trapos y una perra tan magnífica no debería de tener que pasar por eso jamás. 
Tundra está bastante bien de salud a pesar de estar más cerca de los 10 años de edad que de los 9, al ser una abuela está disponible para acogida permanente, tú sólo tendrías que quererla y cuidarla como se merece, nosotros nos haremos cargo de sus gastos veterinarios para siempre
Tundra está disponible para adopción o acogida permanente. Se entrega desparasitada, vacunada, esterilizada y con chip.