Description
Si hay un perro que se merezca como nadie encontrar un hogar, ése es Truco. Abandonado durante años en un pueblo de la provincia de Ourense, casi pierde la vida a consecuencias del abandono. El estado físico que traía cuando llegó a nosotros era el de un animal exhausto, extremadamente delgado, ¡ni un centímetro de piel sana había en su cuerpo cansado! Los veterinarios le diagnosticaron sarna y leishmania, esta última una enfermedad crónica no contagiosa que, por lo general, con un buen control veterinario, permite hacer vida totalmente normal. Pero lo peor de Truco no lo traía en su cuerpecito, sino en su alma, tal era su estado de pánico, que apenas podíamos acercarnos a él, consecuencia de años de oscuridad, dolor, indiferencia, abandono y miseria.
Truco llegó siendo un perro roto física y emocionalmente. No conoció otra cosa en su triste vida que dolor y rechazo. Y sin embargo, varios meses después, su cuerpo ha recuperado casi por completo, y hasta se alegra de vernos cuando llegamos al refugio. Truco se ha acostumbrado a nuestros cuidados y caricias, ha aprendido a caminar con correa, y aunque todavía le cuesta acercarse a los desconocidos, empieza a confiar en aquellas que estamos cada día a su lado.
Nuestro trabajo con él está llegando a su fin. Ahora te toca a ti, familia, terminar de curar sus heridas. Truco necesita los cuidados de personas pacientes, con tiempo y comprensivas, que le ayuden a superar el dolor que aún le queda dentro. Estamos seguras de que en cuanto pierda todo ese miedo con las personas adecuadas, será el perro más cariñoso que hayais conocido jamás.