Todas las personas que colaboramos con APADAN lo hacemos desinteresadamente; es decir, de modo voluntario, dedicando nuestro tiempo libre y esfuerzo sin percibir compensación económica alguna. Destacamos esto porque por supuesto que recibimos una compensación: ver cómo se recuperan los perros que llegan enfermos; cómo confían de nuevo en las personas los que llegan muy dañados psicológicamente; cómo se van, entre sorprendidos y confiados, los que encuentran un hogar en el que siempre los querrán;  cómo te reciben cada día los que hacen de APADAN su hogar para siempre…

Para conseguir todas estas cosas hay que trabajar mucho, y para poder sacar adelante la asociación y el albergue tenemos que intentar ahorrar todo lo posible.

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Porque aún hay mucho por hacer,  y porque es preciso mantener lo que hay. Para que el trabajo esté mejor repartido, para que las personas que están en el día a día tengan apoyo y descanso, porque todos sabemos que si la carga es más ligera se puede hacer un camino más largo y caminar más.

¿Qué es lo que necesitamos?

El voluntario se compromete a donar su tiempo libre, encargándose de una tarea periódica o puntual, que sirve para el bienestar de los perros recogidos por la asociación. Es muy importante la constancia, la motivación, las ganas de trabajar y la ilusión en un proyecto en el que todos colaboramos y del que todos somos responsables. Algunos requisitos que pedimos a todas las personas que se quieran incorporar al equipo de voluntarios de APADAN son:

Ser mayores de edad.  El trabajo en el refugio es duro y requiere una buena condición física.  Por ello no aceptamos voluntarios menores de edad ni aún siendo acompañados de adultos. Disponemos de formas de colaborar con la asociación más adecuadas a este tipo de público como son los apadrinamientos, actividad mucho más idónea para realizar con niños de cualquier edad.

Compromiso a medio o largo plazo.  El trabajo en el refugio no es una actividad para el verano o tiempo de ocio, ya que hay una gran cantidad de trabajo que es necesario realizar a diario durante los 365 días del año. Si no dispones de un tiempo que de manera continua puedas dedicar a la labor como voluntario es mejor que busques otra forma de colaborar. Una vez que hayas ingresado como voluntario deberás demostrar disposición y disponibilidad, en caso contrario, se te dará de baja como voluntario.

Hacer un uso responsable de los bienes materiales que se pongan a disposición para realizar las tareas.

Residencia en Coruña o alrededores.

Disponibilidad de vehículo propio.

¿Cuáles son las tareas que puede desempeñar un voluntario?

  • Limpieza y desinfección de las instalaciones.

  • Transporte de perros a clínicas veterinarias o transporte de material.

  • Apoyo en campañas informativas.

  • Distribución de carteles y otros materiales divulgativos.

  • Atención de los perros acogidos.

Todas son igual de importantes, y exigen un gran compromiso y un alto grado de altruismo.

Si estás interesado/a en colaborar como voluntario/a, envíanos un correo a info@apadan.org.