En APADAN no utilizamos habitualmente casas de acogida temporal, ya que entendemos que los perros abandonados deben de hacer «borrón y cuenta nueva» en el refugio, donde podemos conocerlos y ayudarlos de modo directo. Por otro lado, no queremos que se encariñen con personas y hogares que no van a ser definitivos, ya que ellos no entenderían que se trata de un hogar temporal. Por ello, habitualmente sólo utilizamos esta opción en situaciones urgentes: camadas con o sin madre, recuperaciones tras una cirugía o por alguna enfermedad, o casos similares.

Durante una acogida temporal, APADAN se hace cargo de los gastos del perro acogido (alimento,  coste veterinario y medicaciones), y a cambio te pedimos que te comprometas a llevarlo al veterinario cuando lo precise, a proporcionarle los cuidados necesarios, y a ponerlo a disposición de APADAN en cuanto te avisemos y, siempre y en cualquier caso, para las visitas de los fines de semana en el refugio, con el fin de facilitar que pueda encontrar cuanto antes una casa definitiva.

Si estás interesado en este tipo de opciones síguenos en redes sociales, donde solemos publicar los casos que precisan acogida urgente y las necesidades concretas de cada animal. De este modo, podrás valorar tu disponibilidad y las posibilidades de acogida en cada caso concreto.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros a través de info@apadan.org.