En APADAN somos muy prudentes a la hora de dar un perro en adopción, poniendo nuestro empeño en buscar personas comprometidas y responsables, dispuestas a ofrecer un hogar definitivo a nuestros perros. Por este motivo, insistimos en que la decisión debe de ser previamente meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia, y debemos de estar muy seguros de ello pensando en todas las obligaciones y responsabilidades que ésta va a suponer.

Si estás interesado en adoptar a alguno de nuestros perros, debes de visitarnos en nuestro horario de adopciones (sábados o domingos de 10 a 14 h. y en este momento, CON CITA PREVIA en el correo info@apadan.org) para conocerte personalmente. Allí podrás contarnos por qué quieres tener un perro, qué puedes ofrecerle, cómo será su futura casa… y una vez conocidas las condiciones y tu ritmo de vida, los responsables de las adopciones te asesoraremos a la hora de encontrar a tu nuevo compañero.

Una vez escogido al posible adoptado, la adopción deberá formalizarse por escrito mediante un contrato con los datos del adoptante y del perro adoptado, en el que el adoptante adquiere una serie de obligaciones:

  • Cumplimiento de la legislación vigente en lo que a protección animal se refiere.

  • Prestarle todos los cuidados y atenciones que garanticen la buena salud y estado del perro (vacunación y desparasitación oportuna).

  • Esterilizar al animal en plazo de 6 meses, en caso de que éste se entregue sin esterilizar (cachorros habitualmente), quedando totalmente prohibida la cría o cruce del adoptado.

  • Comunicar los cambios de domicilio, extravío o muerte del adoptado.

  • Permitir realizar visitas de seguimiento y entregar el animal a APADAN en caso de que el resultado del mismo fuese negativo.

  • No transmitir la propiedad del adoptado a un tercero sin el consentimiento expreso y previo de APADAN.

La adopción tiene un coste de 60 €, en los que se incluye el microchip, desparasitación interna y externa, y vacuna, y esterilización en caso de animales adultos. Es imprescindible entregar una fotocopia del DNI en el momento de la adopción.

El contrato de adopción debe ser firmado por personas mayores de edad y con independencia económica.

Con la adopción contribuyes a salvar dos vidas, la del perro que adoptas y la de aquel que va a ocupar su lugar dejando atrás una vida de penuria y sufrimiento. ¡Gracias por querer adoptar!