El pasado sábado, 17 de febrero, un grupo reducido de seis estudiantes del Colegio Obradoiro de A Coruña visitaron el refugio dentro del programa de voluntariado que el centro organiza en colaboración con diferentes entidades y colectivos de la comarca. Allí pudieron conocer de primera mano el trabajo de APADAN y parte del equipo de voluntariado de la asociación, que les explicaron todas las tareas que se desarrollan cada día en el refugio, y echaron una mano en el cuidado higiénico-sanitario de algunos perros.

La mañana fue muy motivadora para todos ellos, tanto que uno de los estudiantes se enamoró de una de las perritas que viven en el refugio, volviendo al día siguiente con su familia para ofrecerle un hogar. ¡Un flechazo en toda regla!

APADAN lleva años visitando todos aquellos centros educativos de la comarca coruñesa que lo demandan, con el fin de presentar en el aula la labor que desarrolla como protectora de animales. Por las características del trabajo y la dificultad de gestión, las visitas al refugio solamente se realizan con grupos muy reducidos, ya que el acceso actualmente es muy complicado y el trabajo es  exigente.

¡Gracias chicos por vuestra sensibilidad, ha sido un placer recibiros!