En el mes de febrero la Plataforma NAC (No a la Caza) convoca, un año más, una manifestación a nivel estatal en contra de la caza en todas sus modalidades, y tiene como objetivo principal, acabar con la caza con galgos y otras razas. Estas razas son especialmente castigadas por el “tiempo de vida útil” que tienen, y las formas de acabar con los individuos que ya no quieren son especialmente crueles.

Criadores ilegales y cazadores mantienen realas enteras en bunkers, zulos, cuevas e instalaciones de difícil acceso o poco transitadas, lo que les convierte en seres invisibles, excluidos de cualquier consideración estadística. Esta actividad clandestina, pero de sobra conocida, es posible gracias al concepto de herramienta que la sociedad, sobre todo en ámbitos rurales, posee de los llamados lebreles.

Como en año anteriores, APADAN se ha sumado a dicha iniciativa, a la que os queremos animar a participar. Aquí dejamos las manifestaciones convocadas el domingo, 5 de febrero, a las 12 horas, en las diferentes ciudades gallegas:

– A Coruña. Obelisco.
– Santiago de Compostela. Plaza Roja.
– Vigo. Calle Vía Norte con Calle Urzaiz.

Frente al maltrato animal, actúa, denuncia, difunde.
No mires para otro lado, tú puedes salvarlos. Marca la diferencia.