Dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, y con objeto de colaborar en la medida de lo posible con las recomendaciones de seguridad de las autoridades, hasta nuevo aviso solo atenderemos adopciones, y únicamente con cita previa. Por tanto, CANCELAMOS LAS VISITAS CUYO MOTIVO NO SEA LA ADOPCIÓN, y dentro de éstas, solo atenderemos MEDIANTE CITA previamente concertada.

Tomamos esta medida parcial porque como sabéis sólo las adopciones de nuestros huéspedes nos permiten seguir ayudando a otros perros abandonados o maltratados y si cerrásemos completamente, este ciclo se paralizaría. La adopción es uno de los pilares de nuestra actividad, y nos vemos en la obligación de mantenerlas mientras sea posible conciliarla con las medidas que las autoridades vayan recomendando.

Hemos procedido a actualizar nuestra página web con todos los perros adoptables que viven en nuestro refugio, por lo que las personas interesadas podrán verlos y solicitar más información sobre ellos a través de correo electrónico o redes sociales y, en su caso, acordar una cita para la visita.

Asimismo, hemos dispuesto en el refugio dispensadores de gel para lavarse las manos tanto al entrar como al salir, y se han tomado las medidas oportunas para mantener la seguridad e higiene en la medida de lo posible. Por supuesto, y como siempre, mantenemos un estricto programa de higiene con nuestros perros, haciendo las desparasitaciones trimestrales correspondientes, y la primera vacunación tanto de los perros que llegan como las revacunaciones anuales.

Por último, os recordamos que actualmente no hay evidencia alguna de que los perros, gatos u otros animales domésticos puedan infectarse con este nuevo coronavirus ni transmitirlo a personas, tal y como se informa en esta infografía del Colegio de Veterinarios de Madrid que podéis ver en este enlace: http://www.colvema.org/WV_descargas/3667CoronavirusyanimalesOK.pdf

Lo que tiene especial importancia también en este ámbito es mantener hábitos de higiene con nuestras mascotas, llamar al veterinario si están enfermos (no llevarlos directamente a la clínica sin haber llamado antes) y mantenerlos alejados de personas que hayan contraído la enfermedad causada por el COVID-19.

Gracias por vuestra colaboración.