APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HORARIO DEL REFUGIO

Sábados y domingos de 10 a 14 h (visitas y adopciones).
El refugio está  Culleredo - A Coruña (España).
Email: info@apadan.org

APADAN (Asociación Protectora de Animales)
HAZTE SOCIO
Con una aportación de 6 € al mes ayudarás en el mantenimiento y cuidado de más de 200 perros abandonados al año. También puedes ayudarnos haciendo donativos de manera puntual. Cuenta: ES92 2080 5219 133040001038
Incendio provocado en el refugio de Terracan: ahora es el turno de la justicia

Martes, 5 de julio de 2011

El pasado fin de semana vimos con espanto el salvaje incendio del refugio de Terracan. Casi todo apunta a la obra de alguien de la zona a quien los perros “estorban”, alguien que no sabe en qué época vivimos y que cree que lo que hay que hacer es “tomarse la justicia por su mano” como si viviésemos aún en el “Salvaje Oeste americano”, alguien cobarde que esperó a que no hubiese ninguna persona en el refugio y que se ensañó con seres indefensos como habitualmente hacen los cobardes cuando dan rienda suelta a su malentendida bravuconería. No se puede esperar menos de un cobarde, y no se puede esperar más de quien erróneamente es calificado como “ser humano”.

Desde APADAN queremos manifestar una vez más nuestra más enérgica condena al terrible hecho ocurrido y transmitir nuestro apoyo a todas las personas que están intentando ayudar a los animales que han sobrevivido al horror. Queremos apelar también a la sensatez y el sentido común de todas las personas a quienes esto les causa dolor, estupor y rabia infinita: nunca debemos dejar que los sentimientos imperen sobre la razón, la falta de raciocinio nos pone al nivel de quienes cegados por no se sabe qué bajos instintos han causado esta desgracia.

Esperamos, asimismo, que las fuerzas de seguridad pongan empeño e interés en esclarecer cuanto antes los hechos y en buscar a los autores de semejante atrocidad para ponerlos a disposición de la justicia, dado que son autores de varios delitos tipificados en el código penal, y es obligado detener a los delincuentes y hacer que paguen por sus delitos.

Deseamos a los perros que han sobrevivido que se recuperen pronto y puedan encontrar una familia que los cuide y proteja, y animamos a los responsables de la asociación a seguir peleando por sus objetivos desde la legalidad y el buen hacer con el que todas las Asociaciones debemos identificarnos.

Un abrazo,

APADAN

Formas de ayudar a Terracan:

- Como voluntario: recogiendo escombros o ayudando a levantar un nuevo refugio.
- Donando material para acondicionar las instalaciones.
- Acogiendo a algún perro, o buscándole un hogar.
- Con una ayuda económica: Banco Santander: 0049/4918/40/2795811082
http://protectora-terracan.org

 

APADAN (Asociación Protectora de Animales)